viernes, 27 de marzo de 2015

Hidratación y nuestra piel.

¡Hola caracolas! ¿Dos semanas se os han hecho largas? Cómo algunas sabréis ando ocupada, y mis días libres son de todo menos libres. Así que bueno, como ya sabéis esto no es un trabajo y a la hora de escoger que hacer pues... ya sabéis.

Hoy os traigo un post que desde mi punto de vista es el más importante que voy a escribir por el momento. Y en general no es de cosmética, pero si es cierto que influye mucho en ella. Como os he explicado en más de una ocasión, mi piel es mixta-grasa, me resulta bastante difícil encontrar bases que me duren intactas en la piel sin sellar e incluso sellando. La solución que os voy a dar no es milagrosa, sigo teniendo zonas muy grasas, como la nariz y la frente, pero bueno, Roma no se hizo en un día. Lo que tenemos que tener en cuenta, es usar una crema que nos vaya bien a nuestro tipo de piel, estos pasos lo pueden seguir todo tipo de pieles, porque son completamente naturales.

Yo, actualmente, uso la hidratante matificante para pieles mixtas-grasas de Garnier, que ronda los 7€ y no tiene parabenos. Esto último hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir crema hidratante, porque estos son perjudiciales para nuestra piel. Esta me va bien, es tipo sorbete, se absorbe rápido en la piel y matifica la piel sin apagar su brillo natural. Para mi es la crema definitiva, aunque no me cierro a probar otras.
Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver una botella infantil con la crema hidratante? Hidratación es lo que tienen en común, igual que es importante hidratar nuestra piel por fuera, también es importante hidratarnos por dentro.
En solo dos semanas noté mi piel mucho más libre de imperfecciones y no fue por la crema, que usaba de antes, fue porque empecé a tomar 1,5L de agua diarios, sin faltar ni un día a esto. No solo mejoró mi piel, sino que me notaba más llena de energía, tenía menos dolores de cabeza y una larga lista de pros y un solo contra, el tener que ir al baño mil veces al día.

Esta imagen que he sacado de el señor Google, pero que le guardo todos sus derechos al autor, os dice cuatro beneficios de beber agua a ciertas horas del día. Con esto ya cumpliríamos 1,25L de los recomendables diario, por lo tanto solo nos faltaría un vaso más para completar la cantidad diaria recomendada, nunca más agua pues podéis crear piedra en el riñón.

Otro remedio casero muy bueno para nuestra piel es agua templada con el jugo de un limón en ayunas, pues limpia nuestra piel y equilibra el PH de esta, y otra larga lista de beneficios.

Una cosa que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel, también es la alimentación, incluir en esta 5 piezas de fruta-verdura diarias. Una forma muy cómoda es hacer jugos con la licuadora, pero cuidado con las frutas-verduras que mezcláis porque igual el estomago no las toma como varias sino como una. Creo que en internet podéis encontrar una larga lista sobre este tipo de zumos, e incluso deben de haber libros sobre ellos. Está claro que debemos incluir algunas y sacar otras, como es el caso de las grasas, la lactosa y la bollería industrial. Con esto no quiero decir que no nos podamos dar un capricho, somos humanos, si se os antoja comeros un dulce ¡adelante! pero no os comáis 3 al día todos los días. Con esto no solo cuidaremos nuestra piel, también nuestra figura.

No olvidéis limpiar vuestra piel al levantaros y por la noche (tras desmaquillaros si fuese necesario) y aplicar vuestra crema hidratante y contorno de ojos. Usad limpiadores acorde con vuestro tipo de piel y que sepáis que os quitarán toda la suciedad del rostro. Yo uso el gel y el exfoliante de la gama Pure Active de Garnier para limpiar mi piel a diario y bifásico (aún ando probando marcas) y agua micelar (Garnier) para desmaquillarme.
E igual de importante es desmaquillarse que escoger bien los productos que usamos en nuestra piel, escoged bases y prebases no comedogénicas o en su defecto, probad marcas algo más caras en vez de arriesgaros con marcas Low Cost, porque os puede salir cara la gracia. Aprovechad si tenéis un stand MAC cerca para buscar una base que se acomode a vuestra piel pidiendo algunas muestras, o probad otras marcas si esta no os gusta. Pero os aseguro, que es mejor gastarse un poco más que ir probando mil bases Low Cost que al final se quedan en el olvido porque nos sientan mal.

Y con esto doy por concluida mi entrada de hoy, no olvidéis seguirme en Instagram para estar al día de todo y seguirme en Blogger para tener las novedades siempre a mano. Y si tienes algo que opinar, puedes comentar. ¡Muak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario