lunes, 22 de septiembre de 2014

Como lavo mis brochas.

¿Qué tal chicas? Hoy os traigo algo que es tan importante como lavar nuestra cara diariamente.
Esto es algo que está muy pero que muy regastado, pero cada una tiene sus truquitos para lavar las brochas.
Por supuesto, tenemos que tener muy en cuenta que todo lo que utilizamos tiene que estar limpio y desinfectado, ya que por más que lavemos nuestra cara, si nuestros pinceles están sucios ¿de qué sirve? Volvemos a llevar la suciedad una y otra vez.
Para evitar brotes acnéicos, infecciones en los ojos, boqueras... tenemos que seguir unos pasos de limpieza, que a algunas les gusta y a otras les da pereza.
A mi es un termino medio, porque hasta que me pongo a lavarlas me da una gran pereza, pero cuando estoy en ello me doy cuenta de que no es para tanto (Menos los días que lo vas dejando pasar y acabas con todas las brochas sucias).



Yo tengo dos limpiezas, diaria y semanal. Se diferencian simplemente por una ser constante y la otra más puntual y profunda.


El producto que uso para limpiarlas y desinfectar diariamente es el limpiador de brochas de MAC.
Lo he incluido en mi limpieza sin dudarlo, porque es genial.
Esto es lo que promete MAC con este producto:
Limpia, desinfecta y acondiciona las fibras de las brochas, de tal forma que duran más tiempo. Es muy cómodo de usar y está diseñado para prolongar la vida de las brochas de alta calidad. El limpiador deja las brochas limpias, con un olor fresco y ayuda a reducir el tiempo de secado de las fibras.
Lo cumple totalmente, por supuesto se seca bastante rápido. Lo que nos permite usar las brochas antes que con el lavado tradicional con jabón.
Nos recomiendan pulverizarlo sobre la brocha mojada e ir aclarando la brocha. Pero sería lo mismo que lavarlo con jabón.
Yo, como veis lo tengo en un pulverizador, para aprovechar el producto, porque con el tapón que tiene se desperdicia muchísimo producto. Así que lo que hago es pulverizar sobre una servilleta y pasar la brocha con cuidado, limpiando la brocha lo mejor posible. En las brochas de productos en crema pulverizo directamente en la brocha y luego lo paso por la servilleta.
Y quedan limpitas, y con un olorcito que inunda toda la habitación.
Su precio es de 12,50€ y sale totalmente rentable.

Para el lavado semanal antes usaba Fairy, pero por muy limpias que las dejara, tenía que pasarme mucho tiempo para aclarar las brochas más tupidas. Así que un día haciendo la compra encontré esto:
El famoso jabón de Lagarto, que carece de componentes químicos y que además es ideal para las alergias cutáneas.
Este jabón no solo vale para lavar la ropa, para las pieles grasas con tendencia acnéica, para infecciones en la piel... sino que también es ideal para las brochas. Ya que humedecemos las brochas, las pasamos por el jabón y tras trastear un poco las brochas estas acaban como recién compradas.
Además, a este jabón le daréis mucho uso, no por las brochas, sino porque es bueno, bonito y barato.
Creo que las tres pastillas no llegaban a los 2€, y me está durando a pesar de usarlo casi a diario para la cara.
Además, para aportar un plus de desinfección pulverizo alcohol a una distancia suficiente para que solo caiga lo justo. También lo veo recomendable antes de usarla y sobre los productos que usamos cada cierto tiempo.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sea de ayuda a la hora de elegir una buena limpieza para las brochas. ¡Un muak!